Publicado el 29 de Jul, 2022

Equipo de avanzada territorial del CESFAM participó en operativo Gobierno en Terreno en Mañío Ducañan

El pasado viernes 29 de julio en el sector rural de Mañío Ducañan se realizó un operativo de Gobierno en Terreno, al cual asistió el Equipo de Avanzada Territorial del CESFAM, quienes estuvieron realizando exámenes médico preventivo a todos los asistentes que lo solicitaban y cumplían con el requisito de no tener una enfermedad cardiovascular preexistente.

El Programa ‘Gobierno en Terreno’ es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Como es de conocimiento público, una de las necesidades más sentidas de la comunidad y especialmente de las comunidades rurales, es el acceso a la salud, es por esta razón que la Atención Primaria de Salud se hizo presente a través del equipo de avanzada territorial.

Este programa (Gobierno en Terreno) se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.