Publicado el 1 de Aug, 2022

Imperial La Junta: La música urbana llenó de colorido la Ciudad Acuarela

Con una gran presencia de público, fundamentalmente joven, el mes de julio terminó con el encuentro cultural y de música urbana Imperial La Junta, organizado por la municipalidad local y que tuvo en el cierre a la banda nacional Movimiento Original.

La actividad desarrollada este domingo 31 en el frontis del Centro Cultural Municipal y que tuvo un espacio complementado con la Feria del Juguete y la Artesanía -que tiene lugar en la plaza hasta el 19 de agosto-, reunió a distintos exponentes locales de variados estilos musicales urbanos, correspondiendo abrir el show a la intérprete Damaris Gutiérrez que junto a Nésmar Pérez y Kdoos Sax completaron el primer bloque artístico.

Más tarde, pasadas las 15 horas, comenzó el segundo bloque que contó con la participación de Matii Atlaz, Twaini y Remie LC, todos cultores de ritmos urbanos como Hip Hop y RAP. En tanto, correspondió a Dani Records telonear a los más esperados de la jornada: la banda de Pudahuel Movimiento Original.

La agrupación integrada por DJ Acres, Stailok y Aerstame llegó por primera vez a Nueva Imperial con un show que incluyó sus principales éxitos, de una carrera que comenzó el año 2006, y que pasa por estilos como el Hip Hop, Reggae y RAP. Temas como Natural, Originala o Grandes Pasos hicieron bailar y cantar a las cerca de 2 mil personas que llegaron al centro de Nueva Imperial.

“Estamos muy contentos por el cariño de la gente y la energía del público que llegó al encuentro”, señalaron los integrantes de Movimiento Original, agregando que “llevamos 16 años de carrera y es muy lindo ver como los niños y sus padres disfrutan de nuestra música”.