Publicado el 27 de Jul, 2022

Funcionarios del CESFAM se reúnen con representantes del Modelo de Atención Integral de Salud

El pasado miércoles 27 de julio en la mañana, se llevó a cabo una reunión colaborativa entre el CESFAM de Nueva Imperial y el Servicio de Salud Araucanía Sur. Hasta dependencias de dicho centro se trasladaron Iván Niesel, encargado del Modelo Integral de Salud (MAIS); Gilda Fuentes, encargada del Eje de Participación e Intersectorialidad y Territorio y Marisol Deseis, encargada del Eje de Calidad y Atención Abierta.

Los profesionales se reunieron y trabajaron con los representantes del servicio encargados de cada eje temático correspondiente, proponiendo estrategias para retomar este modelo, ya que por pandemia se hicieron modificaciones debido a los aforos y restricciones.

En dicha jornada se evaluaron algunos de los ejes y los lineamientos de trabajo que rigen el MAIS, trabajando en los avances de los ejes de salud familiar, participación social, intersectorialidad y territorialidad, calidad de la atención y centrado en la atención abierta, esto con el objetivo de mejorar las estrategias de implementación para beneficiar a la comunidad.

El MAIS tiene por objetivo potenciar el Modelo de Salud Familiar, el cual propone una relación de los miembros del equipo de salud con las personas, familias y comunidad. Uno de sus principales objetivos es ubicar a las personas como su centro para la toma de decisiones que permitan mejorar las condiciones y calidad de atención, en función de las necesidades de los usuarios, potenciando las estrategias participativas, orientando a buscar el estado de bienestar de nuestros pacientes a través de una atención de salud integral, oportuna, de calidad y resolutiva.