Publicado el 10 de ago, 2022

Aprueban recursos para implementación de Centro Día del Adulto Mayor en Nueva Imperial

La tarde del miércoles 10 de agosto, junto a dirigentes sociales, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta anunció la aprobación de recursos para la creación de un Centro Día del Adulto Mayor para la comuna.

El Centro Día es un espacio de encuentro de adultos mayores para el desarrollo de diferentes actividades que les favorecerán para la mantención de sus habilidades, capacidades, cognitivas y funcionales.

Mediante el trabajo de profesionales como asistente social, kinesiólogo, psicólogo y terapeuta ocupacional, se promueve un envejecimiento activo y saludable a través de la realización talleres permanentes para abordar áreas como la salud, recreación, participación social y comunitaria, con un enfoque intercultural.

Según indicó el alcalde Sepúlveda, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, aprobó recursos por algo más de 193 millones de pesos para dos años de ejecución (con posibilidad de continuidad a 4 años más), beneficiando a unos 80 adultos mayores de Nueva Imperial.

Próximamente se informará sobre el proceso de inscripción y postulación de personas mayores que pueden acceder a este beneficio.