Publicado el 26 de ago, 2022

Hospital Intercultural y CESFAM de Nueva Imperial realizaron actividad preventiva por el mes del corazón

En el marco de la campaña del mes del corazón 2022, es que la Unidad Cardiológica del Hospital Intercultural realizó una jornada de actividades de prevención dirigida a toda la población, entre ellas, jornadas educativas en el espacio público, como la que se llevó a cabo en la mañana del viernes 26 de agosto en la Plaza de Nueva Imperial, actividad que contó con el apoyo del CESFAM.

Se emplazaron distintos stands informativos y preventivos, los cuales trataron temas como farmacología, rehabilitación, nutrición. Por su parte el CESFAM se hizo presente con stand de los programas Elige Vida Sana, la Oficina Amuldungun y el Equipo de Avanzada Territorial de CESFAM, quienes realizaron exámenes médico preventivos de adultos.

La profesional a cargo de la actividad, Loredana Díaz, enfermera del hospital de la comuna precisó que el objetivo es motivar “a la comunidad a tomar conciencia y conocer más de la importancia de cuidar nuestro corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que son la principal causa de muerte en el país”.

La coordinadora de la actividad destacó que la idea es poder acercarse a la población para educar sobre los factores de riesgo, diferenciar lo que es tratamiento cardiológico y prevención, y así proteger la salud cardiovascular en el contexto del Mes del Corazón.