Publicado el 6 de sep, 2022

Alcalde Sepúlveda se reúne con comunidades de Llancahue y Bochoco

En sus diferentes encuentros en terreno, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta se reunió recientemente con comunidades mapuche de Llancahue y Bochoco.

Así, el lunes 5 de septiembre llegó hasta la comunidad José María Painevilo del sector Llancahue, oportunidad en que pudo conocer a los integrantes de la mencionada comunidad, así como conversar de los anhelos y desafíos de estos vecinos.

Reunión en Bochoco

En tanto, el martes 6 se trasladó hasta la comunidad Pedro Catril de Bochoco, encuentro en el que el jefe comunal estuvo acompañado de profesionales municipales, reuniéndose con dirigentes y socios de la mencionada comunidad que trabajan al alero del PDTI.

El longko Marcelino Quintriqueo dio la bienvenida al jefe comunal, agregando que "es importante que nuestras autoridades estén en las comunidades", mientras que a nombre de los 10 usuarios PDTI del sector, correspondió a Angélica Fuentealba entregar unas palabras.

En la ocasión se analizaron temas que preocupan a los vecinos como el estado de caminos; el acceso a subsidios de vivienda; limpieza de predios y manejo de residuos domiciliarios, los que son de gran incidencia en sus vidas y en sus procesos productivos considerando que en materia hortícola promueven el cultivo orgánico.

El alcalde Sepúlveda agradeció la invitación al sector indicándoles que "es muy necesario que ustedes se acerquen a nosotros, nos cuenten sus necesidades y juntos podamos trabajar por el desarrollo del sector".