Publicado el 18 de sep, 2022

Comunidad de Nueva Imperial saludó a la Patria con acto y desfile cívico

Con un masivo acto y desfile cívico la comuna de Nueva Imperial saludó a la Patria este domingo 18 de septiembre, actividad que tuvo lugar en el frontis del Centro Cultural Municipal y fue encabezada por el alcalde César Sepúlveda Huerta, concejales y autoridades locales.

Fue justamente el alcalde Sepúlveda quien inició la jornada, pasando revista a la formación de la Banda Municipal Instrumental Santa Cecilia, y luego de los saludos protocolares, se procedió a la interpretación del Himno Nacional a cargo de la misma agrupación musical e interpretado por todos los presentes.

A continuación, y como es tradición, la música folclórica -a cargo del conjunto folclórico de la Escuela Pública Alejandro Gorostiaga-; la cueca; el brindis de chicha en cacho, que ofreció el Club de Rodeo Chileno, y la alocución patriótica de una alumna del Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez, fueron parte de esta celebración.

Más adelante, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de su alcalde César Sepúlveda Huerta, entregó reconocimientos a los directores del Hospital Intercultural, Cristian Araneda y del Cesfam, Osvaldo Müller por la contribución de las y los funcionarios de ambos servicios en el control de la pandemia de Covid-19.

También recibieron un reconocimiento los docentes Eliecer Ramos y Patricio Palma, así como los campeones de cueca Yamila Burgos y Damián Durán, y María Jesús Fuentes y David Osses.

La jornada cerró con el Desfile Cívico por Fiestas Patrias 2022 el que contó con la participación de delegaciones de establecimientos educacionales; de organizaciones culturales, deportivas y sociales tanto urbanas como rurales; así como de la Municipalidad, CESFAM, CECOSF, Hospital Intercultural, Bomberos, Club de Rodeo, entre otras.