Publicado el 12 de sep, 2022

Municipalidad de Nueva Imperial realizó actividad preventiva ‘Lawen Fonda: celebrando Fiestas Patrias cuidando nuestra salud’

Como una forma de promover la salud y cumplir con el mandato del alcalde César Sepúlveda Huerta, de vincularse con la comunidad, la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Salud Municipal y sus distintos programas, se realizó la feria preventiva de la salud, denominada ‘Lawen Fonda: celebrando Fiestas Patrias cuidando nuestra salud’.

Dicha actividad fue realizada el lunes 12 de septiembre en la plaza de Nueva Imperial, se contó con la presencia de directivos del Departamento de Salud Municipal y el CESFAM, encabezados por Lyzbeth Bolívar y Osvaldo Müller, respectivamente. Se dio inicio con un pie de cueca a cargo de integrantes del grupo folclórico de CESFAM.

La feria de promoción y prevención de la salud previo a Fiestas Patrias contó con stands informativos de los programas Elige Vida Sana, Más Adultos Mayores Autovalentes, Oficina Amulzugun, test de VIH y COVID, Unidad de Farmacia, equipo informativo SAPU y el equipo de Avanzada Territorial, quienes estuvieron realizando exámenes médico preventivos del adulto.

Aquí se entregó información relevante sobre programas de prevención, fomentando estilos de vida saludable a través de recetas de platos típicos chilenos versión ‘menos calorías, pero igual de delicioso’.