Publicado el 13 de sep, 2022

Municipalidad de Nueva Imperial realizo actividad preventiva por mes de la prevención de suicidio

Con una actividad comunitaria al aire libre se conmemoró el Día Internacional de Prevención del Suicidio, jornada que contó con el apoyo y la gestión del alcalde César Sepúlveda Huerta y tiene por objetivo acercar a los profesionales de salud a la comunidad.

Esta actividad buscó sensibilizar a las personas en esta problemática tan silenciosa y fatal como lo es el suicidio y contó con la presencia del programa integral de salud mental, tanto del CESFAM como del CECOSF y el estamento de psicólogos.

Hay que recordar que el suicidio es uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial, desde mediados del Siglo XX la tasa de suicidios ha tenido un constante incremento, y constituye una de las tres principales causas de muerte en la población de 15 a 34 años.

Los profesionales pudieron entregar consejerías a los jóvenes, adolescentes y adultos que se interesaron en el tema, también entregaron información a través de dípticos, trípticos y volantes. Además de sensibilizar a la población sobre la importancia de prestar atención a señales de alerta que den luz sobre personas que estén atravesando problemas de salud mental que puedan empujarlos a tomar la fatal decisión de atentar contra sus vidas.