Publicado el 1 de dic, 2022

CESFAM de Nueva Imperial celebró el Día del Químico Farmacéutico con actividad preventiva y de promoción

Durante la mañana del jueves 1 de diciembre se realizó una especial celebración del 'Día del Químico Farmacéutico' con una actividad preventiva y de promoción de la salud denominada: trabajando siempre por los pacientes.

El trabajo y dedicación de aquellos que supervisan día a día no solo la calidad, sino también la elaboración de distintos tipos de medicamentos y otras tecnologías sanitarias es recordado el 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora a nivel global el Día Mundial del Químico Farmacéutico.

La actividad coordinada encabezada por la químico farmacéutico de CESFAM Rebeca Saavedra, contempló el despliegue de una carpa farmacéutica, en la Plaza de Nueva Imperial, del Colegio Químico farmacéutico y bioquímico de la delegación regional Araucanía, en la que estudiantes de la Universidad de la Frontera entrevistaron a personas llenando una ficha con la información recaudada.

Además, en el lugar se les midió la glicemia y presión arterial, con la finalidad de que en caso de descompensación puedan revisar factibilidad de mejorar sus indicadores por medio de una adecuada forma de administración de su tratamiento, o si es o no necesario un ajuste en su tratamiento farmacológico.