Publicado el 30 de nov, 2022

Departamento de Salud Municipal conmemora el mes del VIH/SIDA con serie de operativos de test rápidos

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Este día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA. El lema para este año es ‘Nuestro Desafío: Construir diversidad, avanzar en igualdad y poner fin al SIDA’.

Es en este contexto, y enfocándose en un diagnóstico oportuno, que la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde César Sepúlveda Huerta, a través del Departamento de Salud Municipal, ha calendarizado una serie de operativos de test rápidos de VIH.

Iniciando el pasado jueves 1 y viernes 2 de diciembre en la plaza de Nueva Imperial, las próximas fechas serán el miércoles 7 de diciembre en CECOSF El Alto, entre las 14 y las 17 horas; el martes 13 de diciembre en el CESFAM, box 212 segundo piso; jueves 15 de diciembre en el CESFAM, box 117 primer piso y miércoles 21 de diciembre en CECOSF El Alto, entre las 14 y las 17 horas.

Recordarle a todos los usuarios u personas que se quieran hacer este examen, que es absolutamente gratuito, los únicos requisitos son ser mayor de 14 años y presentar su cédula de identidad o pasaporte, NO es necesario estar inscrito en uno de los dispositivos de salud antes mencionados.