Publicado el 2 de dic, 2022

Director regional del SERVIU visitó Nueva Imperial

Durante todo el viernes 2 de diciembre, el director regional del SERVIU José Luis Sepúlveda estuvo visitando la comuna de Nueva Imperial, comenzando con una reunión protocolar con el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta, encuentro en el que también participa la directora de Desarrollo Comunitario Doris Concha; el jefe del Departamento de Vivienda Rigoberto Vásquez y profesionales del SERVIU Araucanía.

Más tarde, el director Sepúlveda junto al alcalde Sepúlveda, sostuvieron una reunión con el Comité de Viviendas Machi, conformado por 7 familias, de las cuales 2 poseen viviendas otorgadas mediante subsidio rural y que están consideradas inhabitables por la Dirección de Obras Municipales.

Ninguna de las y los machi cuenta con una vivienda adecuada para uso habitacional y tampoco con un espacio físico para llevar a cabo su actividad tradicional mapuche.

Luego la comitiva se trasladó hasta el sector El Alto de Nueva Imperial para realizar una visita inspectiva a las obras de construcción de viviendas para el Comité Jerusalén. Las autoridades pudieron comprobar el avance de los trabajos que de acuerdo a lo indicado por el director Sepúlveda, tiene un 90% de avance esperándose que en los primeros meses de 2023 pueda ser entregado a las familias beneficiadas.