Publicado el 3 de dic, 2022

Alcalde Sepúlveda se reunió con comunidades de Boroa, Estación Boroa, Chañil y Coihuemo

Durante los primeros días de este mes de diciembre, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta se trasladó hasta distintos sectores rurales para conversar con los vecinos a la vez de participar en el cierre de distintos proyectos ejecutados por las comunidades.

Así, durante la mañana del jueves, el alcalde imperialino, en compañía de su esposa Rose Marie Romero y la directora de desarrollo comunitario Doris Concha, visitaron la comunidad Domingo Melín, perteneciente al territorio Boroa.

La comunidad extendió esta invitación a la primera autoridad con la finalidad de agradecer el trabajo y colaboración del municipio en solicitudes que han tenido como organización durante este año. además de abordar temáticas en beneficio de esta.

Inauguración y cierre de proyectos

En tanto, el sábado 3, el recorrido del jefe comunal comenzó en la comunidad Carlos Cayuqueo II del sector Estación Boroa, donde con una ceremonia tradicional mapuche y el corte de cinta se dio por inaugurado el proyecto denominado Pelontuleay Tayñ Mapu, ejecutado por la mencionada comunidad, actividad en la que también participaron los concejales Daniel Lincovil y Miriam Canario, autoridades ancestrales y todos los socios de la comunidad.

Este proyecto tuvo una inversión de 15 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y postulado con el apoyo de profesionales de la Municipalidad, y que ahora permitirá contar con 14 luminarias fotovoltaica que se distribuyeron en el camino que conecta toda la comunidad.

Más tarde, el alcalde Sepúlveda llegó hasta la comunidad Pedro Quilaqueo del sector Chañil, donde la comunidad inauguró un vivero tipo invernadero que les permitirá cultivar y reforestar con árboles nativos el sector, implicando una inversión de 4 millones de pesos.

Finalmente, el mencionado sábado 3 la visita del alcalde fue al sector de Coihuemo para compartir el cierre del proyecto ‘Vida saludable en Coihuemo’ que adjudicaron los adultos mayores de dicho sector, de un fondo Senama, iniciativa que les permitió compartir un día recreacional con actividades al aire libre, alimentos y accesorios para el uso de sus socios.