Publicado el 6 de dic, 2022

Profesionales del CESFAM de Nueva Imperial fueron invitados a participar del proceso de acreditación en la zona lacustre

La jornada del martes 6 de diciembre, el equipo de profesionales de la Unidad de Calidad del Servicio de Salud Araucanía Sur, junto a profesionales de la Unidad de Calidad del CESFAM de Nueva Imperial, Teobaldo Figueroa Leal y Magdalena Marilaf Caro, participaron en la evaluación del proceso de preparación para la acreditación de los centros de salud de la zona lacustre:  CESFAM Pucón y Los Volcanes de Villarrica.

Durante la jornada realizaron entrevistas, revisaron documentos y constataron en terreno los verificadores de cumplimiento existentes de sus procesos asistenciales. Todas estas acciones tienen como objetivo que los centros evaluados den cumplimiento a la garantía de calidad que la Ley GES (Garantías Explicitas en Salud) exige a los prestadores institucionales de atención abierta.

Cabe mencionar que el 29 de noviembre del 2022 el CESFAM de Nueva Imperial fue sujeto de evaluación bajo la misma modalidad.