Publicado el 20 de dic, 2022

Oficina Amulzugun realizó taller de arte terapia

Como una forma de vincularse con los usuarios, las profesionales de la Oficina Amulzugun organizaron un taller de arte terapia, el que consistió en una jornada donde los asistentes pudieron elegir entre pintura en género, bordado y tejido a crochet.

Los convocados a participar de este taller fueron usuarios del Programa de Salud Mental, del Programa Elige Vida Sana y se hizo una invitación abierta a cualquier persona que quisiera asistir. En la ocasión todos los materiales fueron proporcionados por las facilitadoras interculturales, por lo que el único requisito fue el querer participar o aprender una de las técnicas ofrecidas.

El arte terapia utiliza la creación artística en el contexto de una relación terapéutica para promover el bienestar, el autoconocimiento, la conexión y expresión emocional. Es en este contexto que las profesionales de la Oficina Amulzugun prepararon este taller, que en una próxima ocasión esperan agregar telar y telar mapuche como una técnica complementaria de relajación y reflexión.

Por su parte las y los asistentes a dicho taller se mostraron muy agradecidos de estas instancias, las cuales les sirven para despejarse de su vida diaria, yendo al CESFAM, pero no a una situación clínica y esperan que se repita prontamente.