Publicado el 14 de ene, 2023

Todo un éxito resultó la 8ª Fiesta Campesina de la Esquila en Catrianche

En la cancha Estrella Roja del sector Catrianche se vivió este sábado 14 de enero una nueva versión de la ya tradicional Fiesta Campesina de la Esquila actividad organizada por la Comunidad Maliqueo y Sillau con el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Cerca del mediodía llegó hasta el mencionado lugar el alcalde (s) Felipe Jara Cruces para entregar el saludo a nombre del alcalde titular César Sepúlveda Huerta, además de conversar con los dirigentes del sector que encabeza Jaime Caniulao, así como con más de una veintena de expositores de gastronomía, artesanía y productos de la tierra.

Más tarde tuvo lugar la competencia de esquila con tijerón que este año contó con nueve participantes en categoría masculina y dos en categoría femenina, siendo el triunfador entre los hombres Francisco Alchao del sector El Toqui, seguido de Fermín Manquian, René Huinca y Hugo Herrera.

En damas la ganadora fue Gladys Monsalves dejando en el segundo puesto a Jaqueline Lienqueo.

Además de la venta de variada gastronomía, donde no podían faltar los asados, la fiesta consideró juegos populares, el folclor de la agrupación Entre Danzas y Cantares y la música en vivo con la presencia de Los Cumpitas del Sur, Los Súper Alegres de Galvarino y Ruta Tropikal.