Publicado el 14 de abr, 2023

Municipalidad realiza capacitación de familias de Programa Seguridad Alimentaria

Al mediodía de este viernes 14 de abril, se desarrolló en el Gimnasio Chile-España una capacitación para los usuarios pertenecientes al Programa de Seguridad Alimentaria (Autoconsumo) que está destinado a familias que integran el subsistema Seguridades y Oportunidades de Fosis.

El alcalde César Sepúlveda Huerta visitó a las 20 familias que son beneficiarias, quienes prontamente recibirán los materiales e insumos para comenzar a autogestionar su alimentación.

Este programa busca aumentar la seguridad alimentaria de las familias y personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, abordando la disponibilidad, acceso y utilización de alimentos, enfocados en el aporte a la salud, el conocimiento de la alimentación y el acceso al agua.

Es ejecutado principalmente por las Municipalidades, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El programa cuenta con la Asistencia Técnica del FOSIS que brinda apoyo, acompañamiento, supervisión y monitoreo a la gestión.