Publicado el 29 de abr, 2023

BAFONI realizó gala en el Día Nacional de la Danza

Este sábado 29 de abril, en el Gimnasio Chile España, tuvo lugar una nueva gala del Ballet Folclórico Municipal de Nueva Imperia, BAFONI, actividad con que la Municipalidad celebró el Día Nacional de la Danza.

La jornada, congregó a cientos de personas que repletaron el recinto deportivo, asistiendo también el alcalde César Sepúlveda Huerta, así como los concejales Oscar Vergara, Daniel Lincovil y Myriam Canario.

En esta ocasión, el Ballet Folclórico Municipal de Nueva Imperial presentó dos cuadros de música y danza más un intermedio que hizo un recorrido por las distintas zonas geográficas y artísticas de Chile.

Cabe recordar que el año 2022, durante la Cuenta Pública del alcalde César Sepúlveda Huerta, planteó como uno de los desafíos de su administración la creación de un Ballet Folclórico para la comuna.

Luego de meses de trabajo, que incluyeron audiciones de música, canto y danza, en noviembre del año pasado este sueño se hizo realidad con la gala de estreno del Ballet Folclórico Municipal de Nueva Imperial, BAFONI, que hoy tiene un elenco de cerca de personas, que se han convertido en embajadores artísticos de la Ciudad Acuarela.