Publicado el 24 de abr, 2023

Territorios urbanos de Nueva Imperial participan en actualización del PLADECO

La mañana del martes 18 de abril, en la sede social de la Junta de Vecinos Presidente Lagos se desarrolló la primera jornada de actualización PLADECO 2024-2029 en territorios urbanos, denominada ‘Sociedad Civil Fortalece la Participación Ciudadana’.

La actividad estuvo compuesta principalmente por dirigentes de organizaciones sociales de los sectores Rojo A y B, ubicados en el sector El Alto de la ciudad.

El alcalde César Sepúlveda Huerta junto a los concejales María Luisa Parra Ortiz, Daniel Lincovil Huencho, Alfredo Llafquen Huilipan y Myriam Canario Rivas, acompañaron esta jornada, escuchando atentamente cada propuesta que surgió desde el territorio para plasmar en el Plan de Desarrollo Comunal.

Jornada con sectores Verde y Azul

En tanto, la mañana de este lunes 24 fue el turno de los dirigentes de las juntas de vecinos de los sectores verde y azul, zona baja de la ciudad, encuentro que también contó con la presencia del alcalde Sepúlveda y la concejal Canario.

En la ocasión se trabajó en mesa temáticas sobre salud, aseo, ornato y medio ambiente, seguridad pública y gestión del riesgo, gestión territorial, género, liderazgo comunitario positivo e interculturalidad y participación ciudadana.