Publicado el 15 de mar, 2024

Comunidad Manuel Tramolao de Trihueche recibió maquinaria para cultivos

En la sede de la comunidad Manuel Tramolao del sector Trihueche se llevó a cabo la entrega de maquinaria correspondiente al programa ‘Emprendemos Juntos Zona de Rezago Costa Araucanía Región de la Araucanía’.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las actividades de preparación de suelo, vital para obtener cultivos en mejores condiciones agronómicas.

Este proyecto fue postulado por la Municipalidad de Nueva Imperial, buscando beneficiar a los usuarios que pertenecen al programa PDTI y financiado por la Universidad Autónoma de Chile.

El alcalde César Sepúlveda Huerta quien estuvo presente en la ceremonia señaló al respecto que, “con la entrega de esta maquinaria, beneficiamos a 75 personas del territorio, quienes podrán contar con recursos adecuados para mejorar la germinación de los cultivos”, señaló el jefe comunal, agregando que “esto implica la adquisición de 6 motocultores, 3 pulverizadoras a motor y 1 desbrozadora. Estos equipos no solo mejorarán la calidad del suelo, sino que también permitirán realizar las labores necesarias sin depender de servicios externos”, manifestó el alcalde.