Publicado el 11 de mar, 2024

Comunidad Salvador Huilipan del sector Painen tendrá moderna sede social

La tarde del lunes 11 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra de la nueva sede comunitaria en la comunidad Salvador Huilipan del sector Painen.

Esta importante iniciativa surge para suplir la necesidad de un espacio adecuado para las reuniones y actividades de esta comunidad indígena, que hasta ahora carecía de un lugar apropiado para congregarse.

La construcción de esta nueva sede es posible gracias a la gestión del alcalde César Sepúlveda Huerta, logrando la asignación de recursos por parte de SUBDERE, invirtiéndose $72.967.230 en este proyecto. Esta inversión representa un compromiso invaluable con el desarrollo y bienestar de la comunidad Salvador Huilipan.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta, así como de los concejales Alfredo Llafquen y Myriam Canario Rivas, quienes junto al concejo han respaldado activamente este proyecto. Asimismo, se contó con la participación de la presidenta de la comunidad, Verónica Curihuinca, así como de vecinos y socios, quienes celebraron este hito con gratitud.