Publicado el 13 de abr, 2024

Alcalde Sepúlveda apoya el deporte formativo

En dos encuentros realizados este sábado 13 de abril, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta reafirmó su compromiso con el deporte formativo en la comuna.

La primera de las actividades tuvo lugar en el sector rural de Rulo, donde el jefe comunal apoyó la puesta en marcha de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Lautaro del mencionado sector.

Durante el encuentro, el jefe comunal, junto con felicitar a los dirigentes y socios de la organización deportiva, hizo entrega de un aporte consistente en implementación deportiva, respondiendo al compromiso de apoyo al desarrollo deportivo de las y los niños, tanto en el sector rural como urbano.

La jornada finalizó con un partido de fútbol entre la escuela anfitriona y la Escuela Municipal de Fútbol.

Canotaje sigue formando campeones

Más tarde, en el Cendyr Náutico, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto ‘Formando deportistas de canotaje competitivo’, iniciativa ejecutada por la agrupación de canoas y kayak ‘Wampo Nueva Imperial’.

La actividad estuvo encabezada por alcalde César Sepúlveda Huerta y el consejero regional Rodrigo Pacheco Aguilera, además de la presencia de los concejales Oscar Vergara Tapia, Alfredo Llafquen Huilipan, Myriam Canario Rivas, dirigentes, integrantes y apoderados de la agrupación.

Cabe señalar que el proyecto contó con el apoyo y gestión de todos los participantes y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía (GORE) y aprobado por el CORE, por un monto de 6 millones de pesos destinados a implementación deportiva.