Publicado el 5 de jul, 2021

Nueva Imperial Continúa Con La Campaña ‘Yo Me Vacuno’ Y Vacunación Contra La Influenza

Siguiendo los lineamientos ministeriales y apoyados por la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde César Sepúlveda Huerta, se habilitaron vacunatorios externos para cubrir la necesidad de vacunación contra el coronavirus e influenza cumpliendo con el calendario entregado desde el nivel central.

La invitación es a vacunarse en los dos centros que están dispuestos para ello. Recuerde que estas vacunas pueden salvar vidas ya que tanto el coronavirus como la influenza, son enfermedades respiratorias que si se agravan pueden dejar secuelas importantes e incluso pueden ser mortales.

Cabe destacar que, en nuestra comuna, la vacunación Covid-19 se está realizando en dos recintos: Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo (Segundas dosis Sinovac) y Centro Cultural Municipal (Primera dosis de Sinovac y segundas dosis de Pfizer)

En el Gimnasio Olímpico en horario de 9 a 16 horas se está vacunando en segundas dosis de Sinovac a las personas que les corresponde de acuerdo con la fecha de su carnet de vacunación individual COVID-19. Por otra parte, se estará vacunando contra la influenza, siendo esta semana el turno de los rezagados de los grupos objetivos dispuestos para este año y embarazadas que hayan sido notificadas en estas últimas semanas.

El calendario de vacunación Covid-19 esta semana queda así: lunes 5 y martes 6 de julio, campaña especial para rezagados mayores de 18 años y desde el miércoles 7 al viernes 9 de julio, primera dosis para de 16 y 17 años. Mientras que las embarazadas de más de 16 semanas con enfermedades crónicas podrán vacunarse durante toda la semana, previa evaluación con matrona o médico.