Publicado el 5 de jul, 2021

Municipalidad Apoyo A Organizaciones De Emprendedores En Defensa De Proyectos SERCOTEC

Recientemente, la Municipalidad de Nueva Imperial apoyó a tres organizaciones de emprendedores locales que están postulando al Programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2021 de Sercotec.

La actividad fue ejecutada por la profesional de proyectos Frida Luarte Medina, del Departamento de Turismo y Microempresa de la Municipalidad, capacitando y orientando a las directivas de 3 organizaciones, quienes han sido asesoradas desde la postulación de su propuesta y en esta etapa deben defender su proyecto ante el Comité de Evaluación Regional de Sercotec para pasar a la etapa final del programa.

Las organizaciones de ferias Libres preseleccionadas y asesoradas por la Municipalidad son la Feria La Playita del Comité de Pequeños Comerciantes La Playita, representada por Martín Lincovil, quienes están solicitando 30 millones de pesos para habilitar y mejorar infraestructura en cuanto a remodelación de locales de venta y frontis de la feria para enfrentar de mejor manera estos tiempos de pandemia y así generar mayor confianza y fidelidad de sus clientes.

La segunda es la Feria Hortícola We Mongen, compuesta por 4 organizaciones de pequeños productores de hortalizas, representada por la agrupación Meli Folil y su directiva Esteban Curamil, Luzmira López y Lorenza Millapi. Esta feria está solicitando a Sercotec $15.000.000 para invertir en infraestructura para mejorar el lugar de trabajo de los emprendedores y reactivar la economía de sus familias.

Finalmente, la Feria Libre de Villa Almagro, de la Agrupación de Emprendedores de Almagro y liderada por la señora Odeth Caba, en esta ocasión están solicitando recursos para invertir en equipamiento de trabajo y elementos de protección personal (mascarillas, alcohol gel, guantes, etc.) tanto para los emprendedores como para los clientes. El monto es de $ 10 millones los cuales son necesarios para cumplir con los objetivos de la feria, respetando todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud.