Publicado el 10 de jul, 2021

Instalan Primer Tubo Del Sistema De Agua Potable Rural De Hualacura

Este sábado 10 de julio trajo muy buenas noticias para los vecinos de Hualacura y Catrianche con la ceremonia de instalación del primer tubo del Sistema de Agua Potable Rural de Hualacura, actividad que tuvo lugar en la cancha del Club Deportivo Huracán y contó con la presencia del alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta, el seremi de Obras Públicas Henry Leal, el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez, además dirigentes del APR, autoridades tradicionales, socios y vecinos del sector.

Cabe señalar que en el sector de Hualacura se cuenta con un sistema de producción de agua potable muy deficiente, con problemas de capacidad y calidad. La captación se realiza a través de un dren de infiltración que llega a una sentina de acumulación sin poder realizar procesos de limpieza de forma eficiente.

La iniciativa contempla obras por un monto de $ 1.157.281.433 contemplando 236 arranques y beneficiará a unas mil personas, siendo las obras para ejecutar la construcción de un dren de infiltración y sentina de acumulación; instalación de bomba; caseta de tratamiento; instalación de filtros; instalación de equipos de dosificación de permanganato y cloro, así como un estanque metálico elevado de 100m3.

Para el presidente del APR Hualacura-Catrianche, Segundo Landero Bizarro es muy importante la instalación de este primer tubo: “Este es un gran bien para las familias de ambas comunidades. Estamos muy agradecidos de todos quienes aportaron para que este APR saliera. Esperamos que en 8 meses estemos recibiendo agua en nuestras casas”, dijo Segundo Landero, añadiendo que la felicidad es grande porque el APR que existía se está reponiendo en Hualacura y ampliando a Catrianche.