Publicado el 10 de jul, 2021

Subsecretario De Obras Públicas Realizó Relevantes Anuncios Junto Al Alcalde César Sepúlveda

Tres actividades en distintos sectores de la comuna realizó este viernes el subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia, en una visita que realizó a Nueva Imperial y donde fue acompañado por el alcalde César Sepúlveda Huerta junto a otras autoridades.

Pasado el mediodía día, el subsecretario Leturia junto alcalde Sepúlveda, su par de Carahue Alejandro Sáez, el seremi de Obras Públicas entre otras autoridades, llegaron hasta la cancha de Manzanal donde la autoridad del MOP anunció la adjudicación de las obras del camino básico-intermedio Nueva Imperial – Carahue por El Bajo.

La obra considera algo más de 14,5 kilómetros mediante un tratamiento superficial doble con polímero con una inversión de $ 5.001.900.915 y se proyectan 540 días de trabajo, pavimentación que favorecerá la integración de una parte importante de este territorio, así como el desarrollo de las actividades productivas de la zona.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a la ruta Nueva Imperial – Almagro donde realizaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento que se ejecutan en esa ruta y que implicarán 240 días trabajo con una inversión de 1.102.417.117 pesos.

La jornada finalizó en el punto donde comienza la ruta Villa Almagro – Teodoro Schmidt, sector donde también participó el alcalde de la vecina comuna, Baldomero Santos. En ese lugar, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia junto al seremi de La Araucanía, Henry Leal, anunciaron el proyecto de asfaltado de ese camino, que se incluirá en el presupuesto 2022, proyectándose las obras para los años 2023 y 2024.

El subsecretario Leturia explicó respecto de los trabajos de Imperial – Carahue por El Bajo que: “Es una pavimentación completa de todo este camino, que además le va a dar un par vial, una posibilidad a la gente sobre todo en los veranos, que hay tanto tráfico entre Carahue e Imperial, que haya una nueva alternativa pavimentada, con un pavimento de alto estándar”.

En tanto, el alcalde de Carahue Alejandro Sáez señaló que “este es un camino que beneficia a ambas comunas y a toda la zona costa. Quiero agradecer el compromiso del seremi Henry Leal, lo que demuestra que cuando las autoridades escuchan y se comprometen a los vecinos, se obtienen resultados”.

Finalmente, el alcalde de Nueva Imperial se mostró “muy contento por el anuncio y que demuestra el cumplimiento de las voluntades políticas. También quiero destacar el compromiso del seremi Leal, así como el trabajo de los dirigentes, para quienes estoy seguro estos anuncios tienen una connotación especial y los sacrificios se ven reflejados en este logro”, finalizó el alcalde César Sepúlveda.