Publicado el 12 de jul, 2021

Con Romería Y Entrega De Obsequios CESFAM De Nueva Imperial Conmemoró 15 Años De Funcionamiento

El CESFAM de Nueva imperial comenzó sus funciones un día 10 de julio de 2006, primeramente, como un consultorio de Atención Primaria de Salud, APS, esto gracias a las gestiones municipales ante el Servicio de Salud Araucanía Sur, SSASur. Aprovechando la coyuntura de que una semana antes de su puesta en marcha, el hospital trasladó sus dependencias al sector El Alto.

Con el pasar del tiempo, este centro de salud se fue complejizando y adopto el modelo de Centro de Salud Familiar, CESFAM, con una estrategia biopsicosocial, haciendo la distribución de la población por sectores, asignando equipos de atención multidisciplinarios sectorizados para cada uno de los tres sectores establecidos. Actualmente el CESFAM cuenta con más de 200 funcionarios.

El pasado miércoles 7 de julio, en el marco de las actividades de aniversario N°15 del CESFAM de Nueva Imperial, la comisión organizadora llevó a cabo la tradicional romería hacia el cementerio municipal, en memoria de 1 funcionario y 2 funcionarias ya fallecidas.

También se realizó la entrega de un obsequio a cada funcionario perteneciente al Departamento de Salud Municipal, en el CESFAM se pasó por cada unidad, mientras que también se visitó a los funcionarios del CECOSF y los que trabajan en el Hospital Intercultural.

Para cerrar las actividades de aniversario tuvo lugar un acto cívico en el Teatro Municipal, el cual se realizó de manera presencial y Online para respetar los aforos que permite el Plan Paso a Paso.