Publicado el 28 de jul, 2021

Oficina Amulzungun Del CESFAM De Nueva Imperial Realizó Degustación De Alimentos Con Pertinencia Cultural

Como una forma de potenciar el comercio local y la utilización de los productos de nuestro territorio, el equipo intercultural del CESFAM de Nueva Imperial a través de la Oficina Amulzungun realizaron una degustación de alimentos con pertinencia cultural y local. Actividad que reafirma el compromiso que tiene el alcalde César Sepúlveda Huerta, quien reconoce y potencia la interculturalidad y la diversidad que existe en la comuna.

El pasado miércoles 28 de julio en el frontis del CESFAM, donde está dispuesta la sala de espera exterior, las asesoras interculturales realizaron una degustación de alimentos con ingredientes locales con pertinencia cultural, como tortillas de rescoldo, pebre, ensalada de porotos, ensalada de espinacas, brochetas de frutas, huevos cocidos, café de trigo e infusiones de hierbas medicinales.

Antes de las degustaciones las facilitadoras interculturales les realizaron un pequeño taller de la importancia de consumir alimentos producidos localmente, además de realizar recetas con pertinencia cultural.