Publicado el 31 de jul, 2021

Alcalde César Sepúlveda Conoció Experiencia De Club De Remo Rosa FortaleSenos Araucanía

Una experiencia de lucha y superación ante las adversidades de la vida conoció el mediodía de este sábado el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta, al reunirse con las integrantes del Club de Remo Rosa Fortalesenos Araucanía.

El encuentro tuvo lugar en el Cendyr Náutico de nuestra comuna, donde cada sábado el grupo de mujeres que han enfrentado el cáncer de mama, realizan una terapia deportiva con la práctica del remo en el llamado ‘Bote Dragón’, y que son guiadas por la deportista imperialina Diana Paillalef.

Un estudio científico del médico Donald McKenzie de la Universidad de British Columbia, demostró que el movimiento repetitivo de remo es beneficioso para recuperar los músculos del torso superior, además de reducir la posibilidad de inflamaciones en las extremidades.

Para la presidenta de la agrupación, Ruth Parra Henríquez, luego de la enfermedad y el tratamiento “disfrutar de este río nos da vida. Los días sábado revivimos acá, por eso queremos invitar a las mujeres de Nueva Imperial que se sumen a esta actividad, y aprovechamos de agradecer el alcalde César Sepúlveda por su apoyo”.

En tanto, el alcalde de Nueva Imperial se mostró muy contento de conocer la experiencia de este grupo de mujeres que venció el cáncer de mama: “Invitó a las mujeres de Nueva Imperial que han sufrido el cáncer de mama que se sumen, acercándose al Departamento de Deportes y así aprovechemos las bondades que nos entrega nuestro río”.