Publicado el 17 de ago, 2021

Municipalidad Instala Contenedores Para Reciclaje En Parque Thiers

Para seguir contribuyendo al reciclaje en la comuna de Nueva Imperial, el alcalde César Sepúlveda Huerta realizó este martes 17 de agosto, la entrega de contenedores para reciclaje de vidrio que se ubican en el Parque Thiers.

Estos nuevos dispositivos consideran también la participación activa de las juntas de vecinos del sector – Jaime Poch, Villa Araucanía, Los Aromos y Santa Teresa-, ya que a través de ellos se buscan incentivar que los habitantes del entorno del Parque Thiers depositen el vidrio en esos contenedores, evitando tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad.

Cabe destacar que los contenedores instalados en el Parque Thiers fueron adquiridos con recursos propios de la Municipalidad, enmarcado en el programa de reciclaje comunal impulsado por el alcalde César Sepúlveda, y al ser de mayor tamaño que los ya existentes en la comuna, se espera que las personas hagan el depósito de estos residuos de vidrio en su interior, evitando dejar sacos en los costados.

En la ocasión, también se dio a conocer el convenio de trabajo suscrito entre la Municipalidad de Nueva Imperial con la empresa Rendering, el cual tiene como finalidad realizar el reciclaje de aceite vegetal proveniente del uso en cocinas. Es importante destacar que esta empresa cuenta con certificaciones nacionales e internacionales para el tratamiento de este residuo y que cuenta con alrededor de 9000 puntos de reciclaje de aceite a nivel nacional.