Publicado el 20 de ago, 2021

Municipalidad De Nueva Imperial Continúa Con Campaña ‘Yo Me Vacuno’

La Municipalidad de Nueva Imperial y su alcalde César Sepúlveda Huerta, a través del Departamento de Salud Municipal informan a la comunidad respecto a la situación actual del proceso de vacunación COVID-19 en Nueva Imperial, invitando a la comunidad a que concurra a vacunarse según corresponda, de acuerdo con el calendario entregado por el Gobierno.

Hay que recordar que el único vacunatorio que está operativo es el del Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, el cual funciona de lunes a viernes entre las 9:00 y las 16:00 horas, horario continuado, el cual atiende a primeras y segundas dosis, también dosis de refuerzo.

Además, hay que informar que el calendario de esta semana será lunes 23, martes 24 y miércoles 25, primera dosis Sinovac, CanSino o AstraZeneca a rezagados mayores de 18 años, jueves 26 y viernes 27 segundas dosis de Pfizer para personas vacunadas con Pfizer entre el 12 y 25 de julio. Las mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación se podrán vacunar durante toda la semana, previa evaluación con médico o matrona.

Así también, la dosis de refuerzo, también llamada tercera dosis, durante esta semana queda así: martes 24 de agosto, personas de entre 72 y 77 años; miércoles 25 de agosto, personas de 70 y 71 años; jueves 26 de agosto, personas de 68 y 69 años y viernes 27 de agosto personas de 67 y 68 años. Además, estas personas deben cumplir con el requisito haberse vacunado con segunda dosis Sinovac antes del 4 de abril, mientras que los inmunosuprimidos mayores de 16 años se podrán vacunar durante toda la semana, siempre que hayan completado su esquema de vacunación antes del 31 de mayo.

El llamado a los beneficiarios de las vacunas es que se mantengan atentos a las publicaciones oficiales del Departamento de Salud de la Municipalidad, a través de sus distintas plataformas, hasta que tengamos nueva información.