Publicado el 20 de ago, 2021

Nueva Imperial se integra a Centro Regional de la Papa

Una productiva visita al Centro Regional de la Papa, ubicado en Tranapuente, comuna de Carahue, realizó la mañana de este viernes 20 de agosto, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta.

En la oportunidad, los integrantes de este organismo que integran comunas como Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Freire y Gorbea, además de INDAP, SAG e INIA-Carillanca, votó favorablemente la integración a este centro de transferencia tecnológica de la comuna de Nueva Imperial, gestión del alcalde Sepúlveda que irá en directo beneficio de nuestros pequeños y medianos agricultores que se dedican al cultivo de la papa.

El principal objetivo del Centro Regional de la Papa de Tranapuente es la producción de papa semilla, la capacitación de productores y equipos técnicos, y la investigación y desarrollo del cultivo de papa.

Según indicó el alcalde César Sepúlveda Huerta, “esta es una tremenda noticia para nuestra comuna, en especial para los pequeños y medianos agricultores que se dedican al cultivo de la papa. De esta forma esperamos mejorar la producción de nuestra gente”, señaló el jefe comunal.