Publicado el 25 de Aug, 2021

Programa Espacio Amigable De Nueva Imperial Realizó Conversatorio De Jóvenes Y Adolescentes

El pasado miércoles 25 de agosto, en el salón principal del Centro Cultural Municipal de Nueva Imperial se realizó un conversatorio de jóvenes y adolescentes, organizado por el Departamento de Salud Municipal y el CESFAM a través del programa Espacio Amigable, donde se invitó a jóvenes y adolescentes de los principales establecimientos educacionales de la comuna.

El programa de Espacio Amigable Para Adolescentes nació debido a las altas tasas de embarazo adolescente que existen, especialmente en comunas pobres y costeras como Nueva Imperial. Lo que busca este programa prevenir y acercar la información a los adolescentes.

Este programa está orientado a la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes de entre 10 a 19 años, pero este conversatorio estaba dirigido al rango etario de 15 a 19 años. Las profesionales a cargo son la matrona Tamara Cabrera y la asistente social Daniela Vega.

Debido a la pandemia se habían pospuesto las actividades presenciales, pero debido a que nos encontramos en fase 4 de apertura, se reactivaron este tipo de actividades y en este conversatorio se pudieron dar a conocer las modalidades de atención, las cuales son: el servicio de Control Joven Sano (sólo edades entre 15 a 19), consejería en sexualidad, consejería en enfermedades de transmisión sexual, consejería en métodos anticonceptivos, test de embarazos a adolescentes, entrega de anticonceptivo de emergencia (Pastilla del día después), inicio de método anticonceptivo, consejería en el consumo de estupefacientes y consejería en el consumo de alcohol.

Como una forma de acercar a los jóvenes a estas atenciones y servicios este programa habilitó otras formas para pedir horas que son a través del Instagram, @amigable_imperial o al WhatsApp +56 9 4741 4621, o incluso se puede generar una consulta espontánea acercándose al box que está en el segundo piso de dicho centro de salud.