Publicado el 26 de ago, 2021

Municipalidad De Nueva Imperial Realiza Operativo Integral De Salud En Vivero Forestal De CONAF

El pasado jueves 26 de agosto funcionarias del CESFAM de Nueva Imperial se trasladaron hasta el recinto del vivero forestal de CONAF, para realizar un operativo integral de salud a empleadas de dicho vivero.

Esta es una actividad que se potencia gracias al avance en el plan paso a paso, que responde a los lineamientos propuestos por el municipio local y el alcalde César Sepúlveda Huerta, quien apoya y fortalece estos operativos que benefician a las mujeres trabajadoras con dependencia laboral.

En esta ocasión las profesionales que se trasladaron al vivero fueron una matrona, quien entregó horas de Papanicolau a quienes estaban atrasadas y asignó horas a quienes lo necesitaban; una nutricionista y una enfermera aplicaron el examen médico preventivo del adulto, que es el que pesquisa factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras. Además, concurrió una asistente social que se encargó de ver los casos sociales que expusieron las trabajadoras.

Por su parte, las trabajadoras del vivero se mostraron muy agradecidas con este operativo, fue así como Elia Medina señaló: “Esta es una oportunidad muy buena, ya que muchas de nosotras trabajamos todo el día y no alcanzamos a pedir una hora, que vengan acá y nos puedan atender nos ayuda mucho, esperamos que esto se repita”, finalizó la trabajadora.