Publicado el 26 de ago, 2021

Red Centro Costa De OMIL Realiza Ciclo De Charlas Sobre Mercado Laboral En Pandemia

La pandemia del COVID-19 ha impactado severamente el mercado laboral. La flexibilización de las medidas de restricción a la movilidad de las personas y la expansión del proceso de vacunación abren la posibilidad para una recuperación del empleo.

Es por esto que es de vital importancia entregar información a nuestros vecinos y público general que tiene estricta relación con la activación del mercado laboral, en temas sensibles como lo es subsidio al empleo y compatibilidad laboral entregados a través de SENCE, donde muchas de las inquietudes de nuestros usuarios es el miedo de perder uno de estos beneficios al momento de firmar un contrato laboral.

Las oficinas de la Red Territorial OMIL ‘Centro Costa’ compuesta por las comunas de Temuco, Carahue, Saavedra, Cholchol, Galvarino y Nueva Imperial, el día 26 de agosto se llevó a cabo el 2° Ciclo de charlas denominado ‘SIN MIEDOS E INFORMADOS AL RETORNO LABORAL’, dónde se analizaron temas como los subsidios al empleo y el nuevo IFE laboral que actualmente entró en vigor. Es interesante mencionar que en esta actividad se contó con la participación del intérprete de señas, el profesional de Temuco Cristóbal Ceberino, con el objetivo de que la charla fue tanto participativa como inclusiva.

También, es importante destacar que se contó con la presencia del alcalde Cesar Sepúlveda Huerta quien entrego su saludo al igual que el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto. También participaron el encuentro virtual los concejales María Luisa Parra, Alfredo Llafquen Huilipan y Myriam Canario. Como representante de SENCE, dicto la charla el profesional encargado de Atención Ciudadana y Comunicaciones de la Región de La Araucanía, Rodrigo González Jara.