Publicado el 31 de ago, 2021

Funcionarios Del CESFAM De Nueva Imperial Se Capacitaron En El Modelo De Atención Integral De Salud

El pasado martes 31 de agosto el Centro Cultural Municipal se realizó una capacitación a funcionarios de CESFAM sobre el Modelo de Atención Integral en Salud familiar y comunitaria (MAIS), actividad apoyada por el alcalde César Sepúlveda Huerta.

La actividad que ejecuta Huellas Capacitaciones se desarrolló en doble jornada, la que estuvo dirigida a profesionales de la salud con el objetivo de incorporar diversas herramientas comunicacionales, conserjerías familiares, entre otras utilizadas en la actividad diaria de los funcionarios.

El psicólogo Esteban Hermosilla fue el único relator, quien profundizó en la estrategia de conserjerías familiares, como hacer que estas sean efectivas y que los funcionarios logren que estas tengan un impacto en el individuo y la familia y que puedan ser acompañados durante la crisis por la que están pasando.

Tras la parte teórica, el relator les entregó 2 casos hipotéticos, donde los profesionales pudieron poner en práctica lo aprendido, identificando el problema, viendo cual conserjería correcta y como estaba la disposición del paciente para recibir esta y si era consciente de su problemática.

Por la tarde, fue el turno de algunos directivos, por lo cual esta capacitación se enfocó en la supervisión de las distintas estrategias planteadas durante la jornada de la mañana.