Publicado el 1 de sep, 2021

Programa Espacio Amigable Reanudó Su Trabajo En Liceos Y Establecimientos Educacionales

Tras el avance en el plan Paso a Paso y debido que nos hemos mantenido por muchas semanas en la Fase 4 de Apertura Inicial, el programa espacio amigable decidió retomar la estrategia de acercamiento a las y los adolescentes en sus propios centros de estudio, actividad que sigue los lineamientos municipales y del alcalde César Sepúlveda Huerta.

Es en este contexto que el pasado miércoles 01 de septiembre en Liceo Politécnico Metodista La Granja se realizaron 7 controles joven sano, además de otras consultas como inicio de métodos anticonceptivos, consejerías, cambio de método anticonceptivo, entrega de preservativos, aplicación de instrumento CRAFFT, derivaciones a otros programas o atenciones del CESFAM, talleres, entre otras prestaciones del programa.

Esto permite a las profesionales de salud acercar la atención a los adolescentes que se encuentran en dicha comunidad educativa. Estructurándose un calendario de visitas donde se asistirá todos los miércoles del mes de septiembre de 09 a 13 horas, para abarcar más jóvenes. Entre tanto, está gestionando el traslado de las atenciones a otros liceos.

Hay que recordar que este programa atiende a jóvenes de 14 a 19 años y que se puede acceder a través de varias instancias, como estas visitas a los establecimientos educacionales, solicitud de horas a través de la central telefónica del CESFAM llamando al 452 683300, a través del Instagram en amigable_imperial o al WhatsApp +56 9 4741 4629.