Publicado el 8 de nov, 2021

Municipalidad de Nueva Imperial y el equipo Covid hace un llamado a mantener las medidas preventivas del Covid-19

Debido a los pases de movilidad, las vacunas y el descenso en los casos diarios la población ha percibido una sensación de libertad, que los ha hecho relajarse en las medidas preventivas, pero hay que recordar que la pandemia no ha terminado y tenemos que mantener el lavado de manos frecuente, la distancia física y el uso de mascarillas, este es un llamado que hace la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde César Sepúlveda Huerta. 

Es por esta razón que el equipo Covid del Departamento de Salud Municipal continúa con su trabajo, trabajo que ha sido ininterrumpido desde el inicio de la pandemia. Actualmente el equipo Covid se encuentra realizando seguimiento, testeo y trazabilidad, se llama a la familia y contactos estrechos de cada persona Covid positivo, se le informa a la seremi de salud y semanalmente se hace Búsqueda Activa de Casos abiertas a la comunidad.

Si alguna persona necesita hacerse un examen PCR, ya sea por viaje, por trabajo o cualquier otra razón, se pueden acercar al CESFAM de Nueva Imperial o llamando al número +569 2066 6227, se le entregará la información de donde se está realizando el BAC o se le asignará una hora para realizárselo en el CESFAM.

La enfermera del equipo Covid Katherine Fica hizo un llamado a seguir cuidándose, mantener las medidas preventivas como lavado de manos frecuente, distanciamiento físico y uso de mascarilla en espacios públicos. Recordando que los últimos casos detectados en la comuna han sido de variante delta, cepa que es altamente contagiosa.