Publicado el 8 de nov, 2021

Municipalidad de Nueva Imperial hace un llamado a vacunarse con dosis de refuerzo de campaña ‘Yo me Vacuno’

La Municipalidad de Nueva Imperial y su alcalde César Sepúlveda Huerta, a través del Departamento de Salud Municipal informan a la comunidad respecto a la situación actual del proceso de vacunación COVID-19 en Nueva Imperial. Invitando a la comunidad a que concurra a vacunarse según corresponda, de acuerdo con el calendario entregado por el gobierno.

Hay que recordar que el único vacunatorio que está operativo es el del Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, el cual funciona de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:30 horas, horario continuado, los lunes se recomienda ir después de las 12:30 del día, ya que por quiebre de stock, muchas de las vacunas llegan tarde. El vacunatorio administra primeras y segundas dosis, también dosis de refuerzo.

Además, cabe informar que el calendario de esta semana será entre el lunes 8 y el viernes 12 de noviembre, primera dosis Sinovac, CanSino o AstraZeneca a rezagados mayores de 6 años, segundas dosis población vacunada con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, con al menos 28 días desde la primera dosis. Las mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación se podrán vacunar durante toda la semana, previa evaluación con médico o matrona, deben de presentar formulario de conserjería.

Las dosis de refuerzo, también llamada tercera dosis durante esta semana, para mayores de 55 años quedan así: desde el lunes 8 al viernes 12 de noviembre se podrán vacunar todos los mayores de 55 años que cumplan el requisito de tener su esquema de vacunación completo hasta el 11 de julio, mientras que los inmunosuprimidos mayores de 12 años se podrán vacunar durante toda la semana, siempre que hayan completado su esquema de vacunación antes del 10 de agosto. Es importante señalar que los lunes se dispuso que será una jornada exclusiva para mayores de 50 años

Los menores de 55 años que se podrán vacunar entre el martes 2 y viernes 5 de noviembre son: las personas vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 13 de junio y las personas vacunadas con esquemas completos Sinovac hasta el 11 de julio. También se podrán vacunar las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años que hayan complementado su esquema antes del 10 de agosto, mostrando sus documentos que lo acrediten.  Además de la vacunación escolar con la segunda dosis de niños entre 6 y 11 años.

El llamado a los beneficiarios de las vacunas es que se mantengan atentos a las publicaciones oficiales del Departamento de Salud de la Municipalidad, a través de sus distintas plataformas, hasta que tengamos nueva información.