Publicado el 8 de nov, 2021

Alcalde César Sepúlveda se reunió con comunidades de Lumahue, Arenas Blancas, Alto Boroa, Quedecahuel y Molco-Bajo

Continúa el trabajo en terreno del alcalde César Sepúlveda Huerta y los equipos municipales, con el objetivo de reunirse con todas las comunidades mapuche, escuchando sus anhelos e inquietudes.

Así, la tarde del martes 2 de noviembre, el jefe comunal se trasladó hasta la comunidad Andrés Huanque del sector Lumahue donde se reunió con dirigentes y vecinos del lugar.

En tanto, el jueves 4, el alcalde Sepúlveda sostuvo dos encuentros con comunidades mapuche de la comuna, siendo acompañado de profesionales del área social, productiva y de caminos, y conversando en primer término con dirigentes y socios de la comunidad Juan Millanao de Arenas Blancas. Más tarde, el encuentro fue con la comunidad Rapiman 2 de Alto Boroa.

El sábado 6, las visitas y reuniones con fueron en las comunidades Bernardo Melin de Quedecahuel y José Melin de Molco-Peleco, donde tal como en encuentros anteriores, el alcalde César Sepúlveda escuchó las inquietudes y desafíos de estos habitantes de la comuna.

Operativo social en Tragna Boroa

El mismo sábado 6, hasta el sector de Tragna Boroa se trasladó el alcalde de Nueva Imperial para acompañar a las y los funcionarios que en ese lugar realizaron un operativo social.

Esta nueva jornada de 'Municipio en Terreno' corresponde a la ejecución de compromisos que el alcalde Sepúlveda ha establecido con diversas comunidades mapuche de la comuna, llevando hasta los sectores rurales servicios municipales de variado tipo.