Publicado el 13 de nov, 2021

Realizan remada inclusiva en río Cholchol

Como parte de las diversas actividades que ha programado la Municipalidad de Nueva Imperial y el Consejo Comunal de Discapacidad en el contexto del ‘Mes de la Discapacidad: Celebrando la Diferencia’, este sábado 13 de noviembre se realizó una ‘remada inclusiva’, en las aguas del río Chol Chol.  

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación entre la agrupación de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama ‘Fortalesenos Araucanía’ y el Consejo Comunal de Discapacidad, apoyados por los departamentos de Personas en Situación de Discapacidad y de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Al encuentro asistieron 22 personas en situación de discapacidad física, visual y psíquica, contado también con el apoyo de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile, la ONG SAR Imperial y CESFAM.

La remada tuvo dos objetivos centrales, que fueron la concientización a la comunidad de que las personas en situación de discapacidad tienen derecho a la recreación y el esparcimiento, y que las personas en situación de discapacidad pudieran efectivamente acercarse al río Chol Chol y disfrutar de una tarde de esparcimiento.