Publicado el 19 de nov, 2021

SUBDERE aprueba recursos para adquisición de terreno para el Comité de Vivienda El Portal

Cerca del mediodía de este viernes 19 de noviembre, en el Teatro Municipal de Nueva Imperial, se desarrolló una ceremonia donde se anunció la entrega de recursos de parte de la SUBDERE para la adquisición de un terreno donde se construirán las viviendas de 205 familias pertenecientes al Comité El Portal.

Con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta, así como el gobernador regional Luciano Rivas; el delegado presidencial Víctor Manoli; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso; la jefa regional de la Subdere, Yurisan Castro, entre otras autoridades, se realizó este esperado anuncio.

De manera telemática, la subsecretaria Troncoso informó a las familias presentes de esta nueva etapa en su sueño de la casa propia. Asimismo, la subsecretaria indicó que durante la próxima semana la Municipalidad recibirá los recursos por 725 millones 750 mil pesos para que adquiera los terrenos que luego serán entregados al comité beneficiado.

Iris Ñancupil Raguileo, presidenta del Comité El Portal, junto con agradecer a las autoridades y funcionarios que hicieron posible este nuevo paso: "Este es un primer paso y ahora nos queda la calificación y postulación al SERVIU. Feliz por las personas de nuestro comité que por mucho tiempo fue postergada", señaló la dirigenta.

“Estoy muy feliz por nuestra gente. Este es un proyecto anhelado por más de 13 años y estoy seguro cuando se aúnan las voluntades políticas se pueden concretar los sueños de la gente. Con perseverancia, como gobierno comunal vamos avanzando en beneficio de los vecinos de Nueva Imperial”, señaló el alcalde César Sepúlveda Huerta.