Publicado el 26 de nov, 2021

Alcalde César Sepúlveda inicia gestiones para vender gas a precio justo

El alcalde Cesar Sepúlveda, motivado por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, sobre todo en tiempo de pandemia inicia conversaciones para beneficiar a la comuna de Nueva Imperial con gas a bajo costo.

Luego de que la Municipalidad de Chiguayante, en el Biobío, llegara a acuerdo con ENAP y confirmara que venderá gas licuado a los vecinos de manera directa y notablemente más barato que el precio actual del mercado, es que el alcalde de Nueva Imperial se reunirá esta semana con su similar del municipio de Chiguayante, para conversar de esta iniciativa tan relevante en la economía del hogar.

En este sentido y cumpliendo el mandato del alcalde Sepúlveda, la semana pasada viajaron a la Región del Biobío representación de la primera autoridad comunal, el coordinador de Asuntos Educativos e Iniciativas Populares, Haroldo Hidd Rivera, junto al Asesor Jurídico, Elson Alarcón Echeverría, para participar de la Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo, en la que participan diversos alcaldes del país.

El alcalde César Sepúlveda Huerta ha valorado enormemente esta iniciativa, que busca que los municipios puedan vender gas licuado a sus habitantes, a un precio menor del que actualmente ofrecen las empresas distribuidoras, entregando así una alternativa más económica a nuestros vecinos y vecinas.

Los alcaldes dialogarán acerca de esta iniciativa de la que ya varios municipios muestran interés en integrarse al mercado como distribuidores, buscando aliviar el golpeado bolsillo de los consumidores con un precio asequible, iniciativa que no busca fines de lucro.