Publicado el 22 de nov, 2021

Alcalde César Sepúlveda participa del lanzamiento de los ‘Fondos de Rezago 2021’

El lunes 22 de noviembre, y en el marco de actividades de la Zona de Rezago "Costa Araucanía", el alcalde César Sepúlveda Huerta participó del lanzamiento de los ‘Fondos de Rezago 2021’, actividad a la que asistió tras invitación del Gobierno Regional a través del Gobernador Regional y que se desarrolló en el salón Auditórium de la Municipalidad de Teodoro Schmidt.

La actividad, además del alcalde Sepúlveda, contó con la participación del Gobernador Regional, Sr. Luciano Rivas, alcaldes de las comunas favorecidas, Cores, dirigentes, equipos técnicos, Seremis y directores de servicio que cumplen un rol fundamental en la ejecución de cada iniciativa. En esta oportunidad se dieron a conocer los recursos para financiamiento en diversas líneas de acción para las comunas de la costa Araucanía, y que están disponibles a través de Instituciones de fomento productivo como: INDAP $ 991.954; SERCOTEC $ 395.867 y SERNAMEG $ 550.000. Estos recursos serán divididos en partes iguales entre las 5 comunas.

Esta iniciativa propone un modelo de gestión participativo e Intersectorial, el que se manifiesta en la creación de Planes Territoriales de Zonas Rezagadas.