Publicado el 1 de dic, 2021

Alcalde César Sepúlveda participa de cierre de curso de capacitación para mujeres de Nueva Imperial

Durante el mediodía del miércoles 01 de diciembre, el alcalde César Sepúlveda Huerta participó del cierre del Proyecto de la central de Junta de vigilancia de Nueva Imperial, que fue adjudicado a través, de las franquicias tributarias de CMPC donde lograron adquirir un curso de capacitación para gastronomía y repostería, con 14 mujeres beneficiadas con esta iniciativa.

Durante la actividad las participantes agradecieron la instancia de poder desarrollarse en el rubro gastronómico, y cuyo objetivo de este curso, es generar en las participantes desarrollo de habilidades; competencias y destrezas con el fin de cocinar con creatividad, mezclando texturas y sabores de la gastronomía y repostería más tradicional hasta la más innovadora, tanto a nivel nacional como internacional. Aplicando técnicas y normas de manipulación y conservación de alimentos, según protocolos de la empresa y normativas legales vigentes.

El curso de Gastronomía y Repostería Aplicando Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos, constó de 80 horas de capacitación, beneficiando a 14 participantes de la comuna, la mayor participación del grupo son personas de la junta de vigilancia rural, y personas de la comuna que se inscriben en el departamento municipal en búsqueda de cursos de capacitación. Este curso, junto a otros que se encuentran en ejecución actualmente en la comuna, son financiados a través del programa de franquicia tributaria de SENCE, con fondos de empresas CMPC, y coordinados por el Departamento Fomento al Empleo y Capacitación de la Municipalidad.