Publicado el 29 de nov, 2021

Inédita jornada de cine para ciegos se realizó en Nueva Imperial

La tarde del lunes 29 de noviembre en el auditorio principal del Centro Cultural de la comuna se presentó por primera vez la actividad denominada ‘Cine para ciegos’, inédito en la comuna y que contó con la presencia de autoridades locales y personas con discapacidad visual.

A menudo escuchamos que la radio es la herramienta de comunicación exclusiva y excluyente para las personas ciegas, o con discapacidad visual. Puesto que su formato, hasta hace algunos años atrás, no presentaba brechas de accesibilidad, entre personas con problemas o sin problemas visuales, no obstante, esta situación ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías.

En ese sentido es que integrantes de la agrupación "Abriendo Caminos" disfrutaron de una tarde de cine para personas con discapacidad visual, en la que se proyectó una película con audiodescripción, técnica que permite la accesibilidad audiovisual para personas ciegas o con baja visión, la que además permite que personas ciegas puedan acceder a contenido entregado por medios audiovisuales como el cine y la televisión.

La jornada que fue encabezada por el alcalde Cesar Sepúlveda Huerta acompañado de su esposa Rose Marie Romero; la concejala Miriam Canario, la presidenta de la agrupación 'Abriendo Caminos' Miriam Matamala, directivos y público, tanto con discapacidad visual como sin ella.

Una experiencia única en donde todos sin distinción estuvieron con sus ojos cubiertos para vivir la experiencia al máximo y disfrutar de la película chilena 'Los 33 de Atacama'.