Publicado el 7 de dic, 2021

Funcionarios del Departamento de Salud Municipal se capacitaron en el Modelo Atención Integral de Salud

En dependencias del Centro Cultural Municipal se llevó a cabo una capacitación del modelo MAIS ejecutada por la consultora externa Huellas Capacitaciones, impulsada por la Municipalidad de Nueva Imperial, el alcalde César Sepúlveda Huerta a través del Departamento de Salud Municipal para mejorar las herramientas y conocimientos de los funcionarios que prestan servicios de primera necesidad a nuestra comunidad.

Jornada de capacitación sobre el Modelo Atención Integral de Salud para profesionales de los tres dispositivos de salud de la comuna CESFAM, CECOSF, Postas de Salud Rural, quienes para el periodo 2022 serán parte del equipo multidisciplinario que conformará el equipo de trabajo MAIS en los diferentes ejes que lo componen.

Esto con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los usuarios que asisten a los centros de salud de la comuna.

Durante la jornada se abordaron los principios básicos de modelo para interiorizar los aspectos necesarios para llevar a cabo las herramientas propias de salud familiar a fin de responder a las necesidades de salud de las personas, familias y comunidad permitiendo la integralidad en los diferentes niveles de atención en salud.

Además de planificar las estrategias de trabajo a abordar durante el periodo 2022 por los distintos encargados de ejes de MAIS.