Publicado el 13 de dic, 2021

Municipalidad de Nueva Imperial está desarrollando Censo de Mascotas

La Municipalidad de Nueva Imperial y con acuerdo a la planificación del Programa Mascota Protegida de la SUBDERE, del lunes 13 al viernes 17 de diciembre está realizando un Censo de Población Canina y Felina.

En Nueva Imperial, funcionarios municipales debidamente acreditados e identificables, aplicarán una encuesta voluntaria en los sectores de Villa Almagro, Juvencio Valle, El Bosque, Eugenio Tuma, Las Golondrinas, Michelle Bachelet, las juntas de vecinos Imperial y Pedro de Valdivia y en el sector de Rulo.

Cabe señalar que todos los datos recolectados en el estudio serán consolidados, analizados y comunicados por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica bajo el marco, teniendo presente que estos datos además se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada.

Así también, los encuestadores y encuestadoras mantendrán todos los resguardos solicitados por la Autoridad Sanitaria. Ellos, tampoco pueden recibir donaciones, ni incentivos económicos de parte de las viviendas encuestadas y sólo efectuarán consultas referentes al tema del estudio.