Publicado el 16 de dic, 2021

Funcionarios del Departamento de Salud Municipal se capacitaron Reanimación Cardio Pulmonar básica

En dependencias del Teatro Municipal se llevó a cabo una capacitación sobre reanimación Cardio Pulmonar, RCP básica y el uso correcto del Desfibrilador Externo Automático, DEA ejecutada por la consultora externa Huellas Capacitaciones, impulsada por la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde César Sepúlveda Huerta a través del Departamento de Salud Municipal, para mejorar las herramientas y conocimientos de los funcionarios que prestan servicios de primera necesidad a la comunidad.

Jornada de capacitación dirigida a profesionales de los tres dispositivos de salud de la comuna CESFAM, CECOSF, Postas de Salud Rural, quienes actualizaron sus conocimientos y refrescaron la técnica de RCP, la cual se va renovando a través de los años, se revisó la forma de realizar la técnica de reanimación para lactantes, niños y adultos.

Además, se enseñó el uso correcto del Desfibrilador Externo Automático, que es una herramienta muy importante a la hora de una reanimación cardio pulmonar efectiva, la que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.

Para finalizar se les realizó una actividad práctica, donde cada asistente a esta capacitación pudo ejecutar la técnica en un fantomas, también pudieron utilizar el DEA, quedando todos los asistentes actualizados en este procedimiento. Cabe señalar que esta capacitación se repetirá para que más funcionarios puedan adquirir estos conocimientos.