Publicado el 15 de dic, 2021

CESFAM de Nueva Imperial realizó taller prenatal

El pasado 15 de diciembre en dependencias del CESFAM de Nueva Imperial se realizó un taller prenatal para embarazadas de la comuna a cargo de las internas de obstetricia y puericultura de la Universidad Mayor, quienes bajo supervisión de las profesionales del CESFAM prepararon y ejecutaron este taller que beneficia a más de 10 embarazadas.

Este taller está inserto dentro de las prestaciones que entrega el programa Chile Crece Contigo, el que realiza actividades educativas para las mujeres gestantes y sus parejas o acompañantes en las que pueden aprender importante información sobre lo que están viviendo, sobre el trabajo de parto y parto, vida saludable, apego, lactancia, sobre el uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (ajuar), crianza y cuidado de niños.

En la ocasión las internas, siempre bajo supervisión de una profesional, realizaron ejercicios de elongación, movimiento, respiración y realizaron educación sobre alimentos saludables, todo para llegar de mejor forma al parto. Es importante destacar que este es uno de una serie de talleres que se realizan en el periodo de gestación.

La finalidad de estos talleres es apoyar a las mujeres embarazadas para aumentar la capacidad de autocuidado y bienestar emocional, además de fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza durante el puerperio.